Saltar al contenido

¿Cómo decorar el árbol de Navidad?

Si eres de los que les encanta la decoración navideña, cómo decorar el árbol de Navidad será una experiencia muy especial, ideal para hacer en familia o pareja. Incluso se puede hacer solo, siempre y cuando el espíritu navideño esté presente.

decorar el árbol de navidad
Índice de contenido

Decoración de tu arbolito de Navidad paso a paso

Aquí te daremos algunos consejos de cómo decorar el árbol de Navidad, para que quede como un árbol de revista.

Lo primero son las luces

Cuando tengas tu árbol de Navidad bien frondoso, sea real o artificial, es importante que las ramas estén bien desplegadas. De esa forma, no quedarán espacios vacíos que harán que se vea de mal gusto.

Para darle mejor iluminación al árbol, las luces de Navidad se deben poner de abajo hacia arriba, envolviéndolo por completo. Se ponen primero porque de esa forma quedarán mejor integradas, tratando en lo máximo de ocultarlas para que el árbol quede iluminado.

Puedes colocar cintas

Para que los arbolitos de Navidad tengan una mejor presentación, se le pueden poner cintas. Por lo general, las cintas van después de la luces para darle un acabado más estético. Cómo ponerlas puede ser de manera vertical o transversal, a tu gusto.

De igual forma, el material de la cinta puede ser tela, rafia, brillantes, entre otros; la decoración dependerá de la temática que le quieras dar al árbol.

Escoge un tema y coloca los adornos navideños

bola-de-navidad-blanca

Poner los adornos de Navidad es una de las partes más divertidas al momento de decorar el árbol. Las decoraciones navideñas como bolas de Navidad, copos de nieve y cualquier adorno divertido que quieras le darán la apariencia especial que buscas.

Lo mejor es poner los adornos árbol de Navidad más grandes primero, de modo abarquen un espacio adecuado en el arbolito. Puedes crear combinaciones únicas con todos los adornos que quieras colocar.

Las bolas de Navidad son adornos clásicos que no pueden faltar en tu árbol. Los colores más clásicos son el verde, rojo y blanco.

La base del árbol también llama la atención

Se puede poner una tela decorativa del diseño que quieras, donde además puedes adornar con cajas de regalos. No necesariamente deben ser regalos reales, puedes fácilmente envolver cajas de zapatos que no uses.

De esa forma, si el árbol es artificial, adornar la base te permitirá tapar el pie del mismo. Decorar la base puede llegar a ser divertido por la facilidad para hacerlo, además de las distintas temáticas que podrías utilizar.

Pon la estrella o cualquier detalle especial

decorando árbol navideño

✔ Para ponerle el último toque a tu árbol de Navidad, no puede faltar coronarlo con una estrella o cualquier otro adorno que te represente más. Es la parte final de la decoración, después de haber puestas luces, cintas, adornos…

✔ Dependiendo de la temática que elijas, podrás poner una estrella o hasta un ángel. Debes asegurarte de que la corona de tu árbol de navidad luzca, de manera que atraiga las miradas de todos.

Otros consejos de cómo decorar tu abeto de Navidad

Aunque creas tener todo para decorar tu árbol de navidad, hay otros aspectos que puedes considerar para un mejor acabado. Estos son:

Elige un tema navideño

Obviamente el tema principal es la Navidad, pero eso no quita la oportunidad de darle tu toque especial a la decoración. Todo es cuestión de tus gustos y los adornos que tengas disponibles para poner en el árbol.

Los adornos puedes elegirlos de acuerdo a lo que quieras ese año en específico. Además, si hay niños en casa, es bueno que pongas cualquier dibujo o juguete que tengan para hacer la decoración más especial para ellos.

Existe una gran variedad de combinaciones que puedes probar, con toques clásicos, rústicos, con colores como verde, rojo, dorado y blanco.

Utiliza el color blanco para una decoración nórdica

Decorar un árbol de Navidad blanco es una forma de darle un toque nórdico al ambiente. También incluyendo detalles rústicos junto al color principal le darás un mejor acabado más estilizado para la naturaleza.

Puede tratarse de un árbol de Navidad de diseño vanguardista en el que puedes dar rienda a la imaginación. En todo caso, este arbolito de hoja perenne sigue siendo un símbolo de las festividades navideñas y de las memorias de la infancia.

Y si te preguntas cómo decorar un árbol de Navidad blanco, la respuesta es la misma como si fuera un árbol normal. Solo que debes concentrarte en que el color principal de las cintas, bolas y adornos debe ser blanco o tonos parecidos.

Espero te haya sido de ayuda estos consejos para decorar tu árbol de Navidad, de esa forma pasarás unas fiestas con el mejor ambiente posible.

¿Por qué decoramos el árbol de Navidad?

En la actualidad, la decoración del árbol de Navidad es un acontecimiento muy esperado por las familias, ya que es el momento de reunirse para adornar el árbol, entorno al cual se sientan y colocan los obsequios como centro de las fiestas navideñas.

Sin embargo, los orígenes de la decoración de árboles se sitúan en el siglo XVI. Los europeos engalanaban sus árboles con manzanas para conmemorar y simbolizar el árbol del Edén de la Historia de Adán y Eva, que poseía el fruto prohibido sobre el que cayó Eva.

Posteriormente, los árboles de Navidad se decoraron con deliciosos dulces como el pan de jengibre en formas de estrellas, los ángeles y las algarrobas, tal y como los entendemos hoy en día.

Hoy en día no hay normas específicas para decorar un árbol de Navidad. Puede ser una decoración lujosa o una indumentaria sencilla y ascética.

También puede interesarte

Configuración